Reservas y servicios

Requerimientos especiales

 

Ecojet atiende especiales necesidades de transportación, ya sean éstas relacionadas a una discapacidad, movilidad reducida por condiciones médicas, menores de edad no acompañados o mascotas. Ayúdenos a hacer de su viaje la experiencia más cómoda y segura posible haciéndonos conocer con la debida anticipación sus requerimientos.

Cambios de vuelo

Cambios de vuelo

Ecojet S.A. le permite realizar cambios por motivos personales a su itinerario, para lo cual prevé las siguientes situaciones:

 

Cambio de vuelo y fecha

 

  • Usted podrá cambiar de vuelo en la misma fecha pagando una penalidad de Bs. 30.- por tramo. En este caso deberá solicitar la reemisión de su e-Ticket a la Agencia de Viajes o directamente en nuestras oficinas. Si solo existiera disponibilidad en una clase superior, usted deberá considerar abonar adicionalmente el pago de la diferencia tarifaria a la nueva clase.

Cambio de ruta

 

  • Usted también podrá cambiar de ruta. En este caso, deberá considerar si la nueva ruta tiene una tarifa superior o inferior a la que está cambiando.
  • Si la ruta que usted seleccionó tiene una tarifa superior, usted podrá solicitar este cambio a la Agencia de Viajes o a la Compañía previo cargo de Bs. 30.00 por reemisión del E-ticket, más la diferencia tarifaria. Usted obtendrá una factura por la diferencia pagada.
  • Si la ruta seleccionada tiene una tarifa inferior, usted podrá solicitar el cambio a la Agencia de Viajes o a la Compañía y tendrá un cargo de Bs. 30.- por reemisión correspondiente al cambio de ruta y se le devolverá la diferencia tarifaria previo descuento impuestos de ley, comisión de Agencia de Viajes si compró su boleto mediante ésta y/o comisión de Tarjeta de Crédito si corresponde.
Devoluciones

Devoluciones

Ecojet S.A. tiene el compromiso de cumplir con eficiencia su servicio de transporte y satisfacer sus expectativas de viaje. No obstante, pueden presentarse situaciones por las que usted decida solicitar la devolución de su boleto. Este proceso debe hacerse antes de cumplir el año de su emisión original. En este caso, el procedimiento a seguir será el siguiente:

 

Como titular del boleto, presentará una carta de solicitud de devolución firmada, dirigida a Ecojet S.A. con los siguientes datos:

 

  • Nombre del pasajero
  • Dirección
  • Teléfonos de contacto
  • La forma de pago usada (efectivo, tarjeta de crédito o débito)
  • El (los) número(s) del (los) boleto(s)
  • La fecha de viaje
  • La ciudad de origen y de destino
  • La factura original de la compra

Puede hacerlo también en la Agencia de Viaje donde adquirió el boleto. En este caso, la Agencia solicitara la devolución mediante carta en papel membretado y con su respectivo sello. Una vez efectuada la solicitud de devolución e incluidos los documentos exigidos, se le entregara un número de registro con el cual podrá realizar el seguimiento de su reembolso. Las devoluciones se efectúan previo descuento de gastos administrativos, comisiones, penalidades e impuestos de ley.

Servicios especiales

Servicios especiales

Ecojet S.A. brinda atención preferente y adecuada a especiales necesidades de transportación mediante políticas específicas para Pasajeros Especiales, Personas de la Tercera edad y Menores No Acompañados. Para asistirlo eficientemente, facilítenos la información detallada de sus requerimientos al momento de realizar su reserva.

 

PASAJEROS DE LA TERCERA EDAD

CONSEJOS DE VIAJE

El hecho de ser un ciudadano mayor no debe impedirle aprovechar los cómodos vuelos de ECOJET a nuestros destinos. Sin embargo, reconocemos que los ciudadanos mayores suelen tener necesidades y preocupaciones especiales al volar. Por lo tanto, queremos ofrecerle algunos consejos que pueden hacer que su viaje sea más sencillo.

Si cree que lo necesita, tómese más tiempo para llegar al aeropuerto e ir de la entrada del aeropuerto a su sala de embarque. ECOJET recomienda a los pasajeros llegar al aeropuerto una hora antes para todos los vuelos.

Si usted o la persona con quien viaja necesitan asistencia en el aeropuerto por discapacidad, ECOJET se complace en brindarle la ayuda que necesite. Además de la asistencia en el aeropuerto, también nos agrada ayudarle a guardar y recuperar cualquier dispositivo de ayuda con el que deba viajar.
El personal de ECOJET lo atenderá de forma profesional y cálida, brindando asistencia cuando lo requiera, además los adultos mayores cuentan con atención preferencial en oficinas y aeropuerto.

BENEFICIOS

ECOJET ofrece tarifas para adultos mayores a nuestros destinos para pasajeros de 60 años o más. Adultos mayores cuentan con el 40 por ciento de descuento en todas nuestras rutas a sola presentación del carnet de identidad, pasaporte, R.U.N o libreta de servicio militar y una fotocopia.

ECOJET cumple lo establecido en el Artículo 6 de la ley 1886, el Artículo 5 del Decreto Supremo 0264 y el Artículo 56 de la Resolución Administrativa RA SC –STR-DS-RA-0300/2007.

Para cualquier consulta comuníquese a nuestra línea de atención al cliente CALL CENTER 901 10 5055, nuestros operadores le darán toda la información que necesita.

Esperamos verlo a bordo pronto para hacer su vuelo más cómodo.

 

Tome en cuenta que, en los casos abajo descritos, un Pasajero Especial necesitará la asistencia dedicada de una persona:

 

  • Cuando no pueda recibir y comprender las instrucciones de seguridad.
  • Cuando no pueda efectuar su propia evacuación de la aeronave.
  • Cuando no  pueda atender  por sí mismo sus necesidades básicas o fisiológicas.

Es de nuestro interés el brindarle un servicio de calidad mientras se encuentra en aeropuerto y a bordo de nuestras aeronaves, y es por ello que usted siempre obtendrá:

 

  • Prioridad en el proceso de Check-in y asistencia personalizada para colaborarlo en su embarque, ubicándolo prioritariamente en la fila y en el avión, garantizando su seguridad.
  • Transporte gratuito -adicional a la franquicia de equipaje- de los equipos e implementos que necesite para su uso: muletas, silla de ruedas, andadores y botellones de oxígeno.
  • Atención a bordo dedicada y de acuerdo a su condición por parte de la tripulación, de acuerdo con las normas de seguridad y servicio de Ecojet S.A.

Para el efecto, le solicitamos que:

 

  • Se presente en aeropuerto con dos horas de anticipación a la salida del vuelo.
  • Lleve consigo sus documentos de identificación y Certificado Médico para presentarlos cuando se requiera.
  • En caso de viajar con su propio equipo de auxilio y asistencia respiratoria, por favor considere una hora adicional al tiempo de presentación en aeropuerto, a fin de que nuestro personal de despachos efectúe la verificación necesaria de los equipos antes de ser éstos transportados.
  • Considere la posibilidad de solicitar apoyo de maleteros en el aeropuerto de destino para retirar su equipaje o para que este sea revisado si es el caso, o bien vea la conveniencia de tener una persona que lo acompañe tanto en el aeropuerto de salida como de destino.
  • Tenga en su equipaje de mano los medicamentos que necesita y considere la cantidad suficiente para cubrir sus requerimientos en una eventual demora. 

SERVICIO DE SILLA DE RUEDAS 

 

Ecojet S.A. brinda el Servicio de Silla de Ruedas gratuitamente, desde el mostrador hasta el punto de embarque.

 

Transportamos su silla de ruedas propia en la bodega de la aeronave y usted podrá indicarnos dónde prefiere recibirla a su llegada: en la puerta del avión o en la terminal de equipajes. 

 

Es importante que usted pueda informarnos cómo requiere la asistencia según los siguientes casos:

 

  • Usted necesita que lo acerquen al avión, pero puede subir las escaleras y embarcar por sus propios medios.
  • Usted necesita que lo acerquen hasta la puerta del avión pero puede llegar al asiento por sus propios medios. 
  • Usted debe ser llevado hasta su asiento. En este caso es conveniente que considere viajar con un acompañante que pueda atenderlo.

Igualmente es necesario que:

 

  • Solicite el servicio con una antelación mínima de 24 horas, explicando brevemente las causas de su requerimiento a fin de que evaluemos la razón por la que solicitó este servicio y si eventualmente necesitaría autorización médica para su viaje, cumplimentando el formulario MEDIF.
  • Igualmente es necesario nos informe cuál es su tipo de silla de ruedas y considere que si ésta funciona a batería, debe entregar esta última desconectada y con los bordes protegidos para evitar un corto-circuito (la batería asegurada a la estructura de la silla). También es necesario que nos haga conocer las instrucciones del fabricante para desarmar y rearmar la silla o si ésta incluye alguna especificación para ser transportada en la bodega de una aeronave.
  • Por otra parte, al momento de entregar la silla, indíquenos si las baterías contienen líquidos corrosivos -susceptibles a derrames- para que se tomen las precauciones y medidas necesarias para su transportación.
Viaje de un menor no acompañado

Viaje de un menor no acompañado

Servicio sin costo adicional. Proporciona asistencia por parte de nuestro personal en tierra y a bordo de la aeronave a menores que viajan solos desde su arribo al aeropuerto, durante el vuelo, y hasta su entrega a la persona responsable de recibirlo en el aeropuerto de destino.

 

Es importante que considere los siguientes aspectos cuando requiera este servicio:

 

  • Este es un servicio disponible en todas nuestras rutas, para pasajeros entre 5 y 12 años, siendo opcional entre los 13 y 16 años.
  • La solicitud de reserva y del servicio debe realizarse con un mínimo de 24 horas de anticipación a la salida y retorno del menor.
  • El trámite de chequeo y recepción en los aeropuertos de salida y llegada debe hacerlo un adulto.
  • Para la aceptación de transportación del menor los padres o tutores deben solicitar y completar el formulario de Menor no acompañado, proporcionando información fidedigna.
  • El menor debe llevar en mano la información pertinente a nombre, Cédula de Identidad, dirección y teléfono así como el nombre de la persona que lo recibirá en destino. Sin esta información el menor no será aceptado.
  • Las personas responsables del menor en el aeropuerto de origen y destino deben permanecer disponibles hasta hacer efectivo el embarque del menor y su recepción en el aeropuerto de destino.
  • El equipaje de mano, artículos electrónicos y/o de valor que lleve consigo el menor estarán bajo su responsabilidad.

Un menor que viaja solo deberá observar la siguiente conducta:

 

  • Durante su estadía en aeropuerto debe seguir a cabalidad las instrucciones del personal de tierra responsable de su atención.
  • Debe permanecer en la aeronave hasta que el tripulante de cabina responsable pueda acompañarlo hasta la terminal de aeropuerto y lo entregue al personal de tierra a cargo de su atención.
  • Debe esperar que la persona responsable en tierra le ayude a reclamar su equipaje y lo acompañe al terminal de llegadas para entregarlo al familiar o a la persona responsable de recibirlo.

LIMITACIONES

 

Ecojet S.A. limitará este servicio en los siguientes casos:

 

  • Menores bajo tratamiento medico.
  • En casos de demora del vuelo y que éste tenga posibilidades de ser cancelado.
  • Menores cuyos datos en el  formulario de Menor no acompañado estén incompletos.
  • No se brindara el servicio en casos de pernocte o de combinaciones de más de dos vuelos.

MENORES QUE VIAJAN CON SUS PADRES

 

Cuando viajes con menores comprueba todos los requisitos que debes cumplir.

Si un menor entre 5 a 16 años viaja en compañía solo del padre, la madre o un tutor es importante tomar en cuenta la normativa vigente. La Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente y la Ley 263 Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, en caso que un menor de entre 5 y 16 años de edad necesite viajar solo dentro del territorio nacional, se te solicitará la presentación de la Autorización de Viaje para circulación de Niñas, Niños y Adolescentes en el Territorio Nacional, puedes tramitar este documento en las oficinas de la Defensoría Municipal de la Niñez y la Adolescencia y presentarlo al momento de la compra de los boletos. 

 

 

Pesos de equipajes

Pesos de equipajes

Equipaje Facturado o Registrado

 

Ecojet S.A. le informa que, la cantidad de equipaje que puede llevar gratuitamente figura en su boleto o en su “recibo del pasajero”. Ofrecemos una franquicia de equipaje de 1 pieza de hasta 15 kg.

Por favor, tenga en cuenta estas dimensiones máximas: 95 cms de alto; 75 cms de ancho y 43 cms de profundidad, aplicables a todas las piezas de equipaje. Aquellas piezas que superen las dimensiones o el peso máximo establecidos en la normativa de franquicia de equipaje, así como las piezas de equipaje adicionales, quedarán sujetas al pago de la Tarifa de Exceso de Equipaje.

Ecojet S.A. ofrece a los menores entre 2 y 12 años de edad la posibilidad de transportar una pieza de equipaje de hasta 10 kg. Para infantes entre 0 y 2 años de edad, no se acepta equipaje.

 

Limitaciones de peso aplicables al equipaje

 

Le informamos que el peso máximo de cada pieza de equipaje (aún sujeta al pago de Tarifa de Exceso de Equipaje) no puede exceder de 32 Kgs. Las piezas de equipaje cuyos pesos superen este límite, no serán admitidas como tal, aunque sí podrán ser transportadas como carga aérea abonando la tarifa correspondiente.

 

Equipamiento deportivo y Equipaje Especial

 

Ecojet S.A. considera el equipamiento deportivo como equipaje y queda sujeto a la misma normativa; por tanto, está incluido en la franquicia de equipaje, siempre que no se supere los límites establecidos en dimensión y peso.

Por favor, tenga en cuenta que, es necesario que nos comunique su requerimiento con 24 horas de anticipación al vuelo. Debido a la reglamentación especial y a las dimensiones propias del equipo deportivo, no es posible garantizar la aceptación de transportación de los mismos.

Reclamo de equipaje

Reclamo de equipaje

Ecojet S.A. tiene como política empresarial prestarle un servicio de calidad y el que su equipaje  llegue con usted a su destino es uno de nuestros objetivos. No obstante, en caso de que su equipaje sufra alguna demora en su arribo, la empresa atenderá su reclamo y agilizará la localización del mismo a fin de solucionar prontamente el inconveniente.

 

Equipaje demorado:

 

En caso de que su equipaje no llegue en el mismo vuelo, usted deberá llenar el Formulario de Búsqueda de Equipaje, el cual tendrá registrado un número de expediente que deberá tomar en cuenta para hacer el seguimiento de la búsqueda iniciada.

Los reclamos deben ser efectuarse al momento del arribo, por una sola vez y en una sola estación. También deberá adjuntar fotocopia simple de su pasaje y del talón de su equipaje junto con el formulario.

 

Equipaje extraviado:

 

Si en un lapso de 7 días su equipaje no fuese encontrado, Ecojet S.A. lo indemnizará reconociéndole 7 USD (Siete 00/100 Dólares Americanos) por kilogramo hasta 15 kilos o el peso transportado declarado, siguiendo la reglamentación del Convenio de Varsovia y las estipulaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte  (A.T.T.).

 

Equipaje con daños parciales:

 

  • Ecojet S.A. no aceptará reclamo alguno y no asume responsabilidad por daños menores (desgastes, manchas, cortes y hundimientos en la cubierta exterior de su equipaje) ya que son daños que se presentan debido al manejo normal a que es sometido todo equipaje. 
  • Ecojet S.A.  no asumirá responsabilidad por pérdidas o daños que sufran las ruedas, correas, manijas o cualquier otro parte adjunta a la pieza de equipaje; tampoco asume responsabilidad por daños que sufra aquél equipaje que evidencie tener un contenido que sobrepase su capacidad original.

Ambos puntos están descritos en el Contrato de Transporte que respalda la obligación contraída entre Ecojet S.A. y el pasajero.

 

Equipaje faltante:

 

Si al momento de recoger su equipaje usted nota la ausencia de algunos artículos de su propiedad, debe reportar lo faltante en oficinas de Ecojet S.A. del aeropuerto, inmediatamente después de la llegada de su vuelo a destino y antes de salir de la terminal.

Ecojet S.A. no se responsabiliza por la sustracción o pérdida de los siguientes artículos (que no hayan sido declarados antes de iniciar el viaje):

 

  • Dinero, joyería, documentos negociables y/o valores, documentos personales o comerciales, licores, libros, manuscritos, muestras comerciales, piezas artísticas, modelos industriales, artículos no reemplazables (tales como recuerdos o antigüedades de familia), fotografías, equipo de negocio, bienes heredados, artículos de colección, artefactos, metales, piedras preciosas, equipo de cinematografía, audio y/o video, hardware y/o software de computación, componentes de equipamiento electrónico, llaves, archivos físicos o digitales, publicaciones, planos arquitectónicos, pinturas, esculturas, obras de arte, equipo reproductor de sonido o cualquier tipo de propiedad similar a lo antes descrito, de valor . La lista es enunciativa, no limitativa.

Equipaje y/u objetos olvidados en Cabina:

 

Objetos que sean olvidados en la cabina de la aeronave: sombrillas, libros, sombreros, gafas, radios, grabadoras, prendas de vestir en general, cámaras fotográficas y de video, etc., deben ser reclamados en nuestras oficinas en aeropuertos, debiendo solicitar y llenar el Formulario de Búsqueda de Equipaje. Ecojet S.A. iniciará la búsqueda correspondiente y hará la notificación y/o devolución del objeto –si es encontrado–, a su persona.

Ecojet S.A. no se hace responsable de los objetos que fueron olvidados en áreas ajenas a las de tuición de la compañía; sin embargo se ayudará al rastreo de dichos objetos conjuntamente a las autoridades aeroportuarias respectivas, siendo este servicio uno de Cortesía, sin crearse para el efecto expediente alguno. 

Itinerarios

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