Aeronaves y Tecnología

Aviónica, operatibilidad y seguridad

 

Además de contar con modernos sistemas electrónicos de gestión operativa, logística, comercial y de Fast Check-in, contamos también con los servicios de la canadiense NAVTECH para la provisión de Cartas de Performance para cada despegue y aterrizaje de nuestras aeronaves y para la optimización de rutas conforme a datos meteorológicos procesados en vivo, aspectos complementarios a los altos parámetros de seguridad operacional de nuestros aviones RJ85 dotados de Kits de Altura.

AERONAVES

AERONAVES

http://cdn-www.airliners.net/graphics/clear.gifPaís de Origen: Inglaterra (UK)

 

Tipo: Para operación de Línea Aérea Regional.http://cdn-www.airliners.net/graphics/clear.gif

 

Reactores: Cuatro 31.1kN (7000lb) AlliedSignal LF-507 turbofans.

 

Performance:

  • Máxima velocidad de operación Mach 0.73
  • http://cdn-www.airliners.net/graphics/clear.gifVelocidad Crucero 763km/h (412kt).
  • Rango de distancia a velocidad crucero 720km/h (389kt).
  • Rango de distancia con máximo combustible 2965km (1600nm).
  • Rango de distancia con máximo peso de pago 2130km (1150nm).

http://cdn-www.airliners.net/graphics/clear.gifPesos: Peso vacío 24,600kg (54,239lb), peso máximo de despegue 43,998kg (97,000lb).

 

Dimensiones:    

  • Largo de Ala 26.21m (86ft),
  • Largo Fuselaje  28.60m (93ft 10 in).
  • Altura 8.61m (28ft 3in).
  • Área de las alas 77.3m2 (832sq ft).

http://cdn-www.airliners.net/graphics/clear.gifCapacidad

  • Máxima capacidad de asientos en cabina 112 separados con una distancia de 74cm (29in).
  • Típica configuración de asientos 85 separados a 84cm (33in).

Modificaciones: Los aviones Avro RJ 85 que opera ECOJET en Bolivia fueron especialmente certificados, para operar de forma segura en aeropuertos de gran altura como los de las ciudades de La Paz y Potosí (donde pocas aeronaves pueden operar de forma segura). Esta certificación consiste en la instalación de un “Kit de Altura”, instalación que se realizó en Alemania la primera quincena de abril de 2013.

 

Aviónica: Equipamiento de última tecnología.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

Aeronaves: Modernas aeronaves AVRO RJ85, con Kit de Altura para operaciones seguras en aeropuertos de gran altura.

 

Sistema de Reservas: Ecojet elijió el sistema Complete Air por su gran eficiencia en la distribución de espacios.

 

Sistema de Administración Operativa: Sistema Complete Air, módulo Operaciones: este sistema realiza gran parte de las labores de administración operativa de forma 100% electrónica, dejando únicamente campo para las labores que requieren decisión humana. Este sistema es único en su clase habiendo permitido crecer y proveer servicio de excelencia a todas las aerolíneas que lo utilizan.

 

http://cdn-www.airliners.net/graphics/clear.gifSistema de Administración Logística: Sistema Complete Air, módulo Logística: este sistema realiza gran parte de las labores de administración y control logístico de forma 100% electrónica dejando únicamente campo para las labores que requieren decisión humana, lo que garantiza  la eficiencia operacional de la aerolínea.

 

http://cdn-www.airliners.net/graphics/clear.gifSistema de Administración Comercial: Sistema Complete Air, módulo Comercial: este sistema facilita las gestiones comerciales realizando de forma automática el control y promoción de las ventas electrónicas.

 

Sistema de Facturación Interno: Sistema Complete Air, módulo Facturación: este sistema realiza la facturación 100% electrónica de todos los servicios (transporte de pasajeros, equipajes, correo y carga) y gestiona toda la reportística también de forma 100% electrónica para el cumplimiento de las normas impositivas bolivianas. 

 

Sistema de Facturación Externo: Ecojet contrató el servicio tecnológico prestado por Transoft Ltda., servicio denominado GCP que actualmente tiene más de 500 puntos de venta en Bolivia. (Agencias de Viaje y Turismo).

 

Sistema de Control de Egresos: Sistema Complet Air, módulo Egresos: este sistema facilita las gestiones de control en línea de todos los egresos de la linea aérea, mediante sistemas especializados vinculados a las labores operativas, comerciales y administrativs -incluso a las labores de mantenimiento y administración de combustible- proveyendo a Ecojet toda la información financiera de forma oportuna y con mecanismos de control antifraude, a fin de garantizar la correcta operación de la línea aérea en todas sus áreas.

 

Sistemas de Fast Check-in: http://cdn-www.airliners.net/graphics/clear.gifEcojet dispone de modernos equipos de Fast Check-in (equipos de autochequeo rápido para abordar las aeronaves) mismos que estarán instalados inicialmente en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros. Este moderno sistema permite incluso el autochequeo de pasajeros con equipaje.

CALL CENTER

CALL CENTER

Ecojet utiliza infraestructura de alta tecnología para atender de forma extraordinariamente eficiente las llamadas telefónicas de sus pasajeros mediante un número nacional único; sistemas telefónicos que cuentan con diversas facilidades que garantizarán la calidad de atención a nuestros pasajeros.